Está Leyendo
Eficacia y Seguridad de Empagliflozina según el Uso Previo de Diuréticos en ICFEr
MedEcs - Integración es Conocimiento

Eficacia y Seguridad de Empagliflozina según el Uso Previo de Diuréticos en ICFEr

Alfonsina Candiello
  • Análisis post-hoc del Ensayo EMPEROR-Reduced

El ensayo EMPEROR-Reduced fue un ensayo aleatorizado y controlado con placebo que comparo empagliflozina 10 mg/día con placebo en 3.730 pacientes con insuficiencia cardiaca con fracción de eyección reducida (ICFEr), demostrando su eficacia en la reducción de eventos clínicos relacionados con IC.

Nitish K. Dhingra y cols. llevaron a cabo un análisis post-hoc con el propósito de evaluar los resultados del estudio EMPEROR-Reduced en función del tratamiento diurético de base.

Para ello, estratificaron a la población en 4 grupos: sin diurético y dosis equivalente a furosemida <40, 40 y > 40 mg/día al inicio del estudio.

Se incluyeron en el análisis 3.656 pacientes, de los cuales el 13.2%  no recibían tratamiento diurético, el 20%, 38.6% y 28.2% de los pacientes recibían < 40, 40 o > 40 mg/día respectivamente.

La eficacia de empagliflozina en el punto final primario, que fue el tiempo hasta el primer evento de hospitalización por IC o muerte cardiovascular, fue consistente independientemente del tratamiento diurético de base (> 40 mg: HR 0.88,IC95:% 0.71-1.10; 40 mg: HR 0.65, IC95%: 0.51-0.82; < 40 mg: HR 0.65, IC95%: 0.46-0.92 y sin diuréticos: HR 0.78, IC95%: 0.47-1.29; p tend=0.192).

Las dosis iniciales de diuréticos no influyeron en el efecto de empagliflozina en el peso corporal, la presión arterial sistólica, los niveles de NT-proBNP o el hematocrito a las 52 semanas.

El perfil de seguridad de empagliflozina frente a placebo no se vio afectado por la dosis inicial de diuréticos; sin embargo, independientemente de la asignación al tratamiento, las tasas totales de eventos adversos fueron mayores entre los pacientes con dosis iniciales más elevadas de diuréticos.

¿Qué podemos recordar?

En pacientes con ICFEr, empagliflozina demostró un efecto consistente en la reducción de la hospitalización por IC y muerte cardiovascular y presentó un perfil de seguridad inalterado independientemente del tratamiento diurético basal.

Vea También

 


Registrate en MedEcs y sumate a nuestra comunidad

para estar al día con las novedades en Cardiología.


 

Reaccione a este Artículo
Reacts Excelente
7
Reacts Muy Bueno
6
Reacts Bueno
0
Reacts Regular
0
Reacts Malo
0
Comentarios (0)

Escribe una respuesta


© 2020 Medecs. Todos los Derechos Reservados.