Está Leyendo
Estudio COAPT: Resultados Finales a 5 Años
MedEcs - Integración es Conocimiento

Estudio COAPT: Resultados Finales a 5 Años

Alfonsina Candiello

Durante el Segundo día del Congreso ACC 2023, el Dr. Gregg Stone presentó los resultados finales del estudio COAPT.

En 78 centros de Estados Unidos y Canadá se asignó aleatoriamente a pacientes con insuficiencia cardíaca y regurgitación mitral secundaria moderada-grave o grave que seguían sintomáticos a pesar del uso de dosis máximas de tratamiento medico (TM)  a someterse a una reparación transcatéter de borde a borde y a recibir tratamiento médico (grupo del dispositivo) o a recibir sólo tratamiento médico (grupo de control).

El punto final primario de eficacia fueron todas las hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca durante 2 años de seguimiento.

La tasa anualizada de todas las hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca, la mortalidad por todas las causas, el riesgo de muerte u hospitalización por insuficiencia cardíaca y la seguridad, entre otros resultados, se evaluaron durante 5 años.

De los 614 pacientes incluidos en el ensayo, 302 fueron asignados al grupo de dispositivo y 312 al grupo de control.

La tasa anualizada de hospitalización por insuficiencia cardíaca a los 5 años fue del 33,1% por año en el grupo del dispositivo y del 57,2% por año en el grupo de control (HR 0,53; IC 95%: 0,41- 0,68).

La mortalidad por cualquier causa a los 5 años fue del 57,3% en el grupo del dispositivo y del 67,2% en el grupo de control (HR, 0,72; IC 95%, 0,58-0,89).

La muerte o la hospitalización por IC en el plazo de 5 años se produjo en el 73,6% de los pacientes del grupo del dispositivo y en el 91,5% de los del grupo de control (HR 0,53; IC95%, 0,44-0,64).

Vea También

En el 1.4% de los pacientes tratados se produjeron eventos de seguridad específicos del dispositivo a 5 años de seguimiento, vale aclarar que todos ocurrieron en los 30 días posteriores al procedimiento.

¿Qué podemos recordar?

Entre los pacientes con insuficiencia cardíaca e insuficiencia mitral secundaria de moderada a grave o grave que continuaban sintomáticos a pesar del tratamiento médico, la reparación transcatéter de borde a borde de la válvula mitral fue segura y dio lugar a una menor tasa de hospitalización por insuficiencia cardíaca y una menor mortalidad por todas las causas a los 5 años de seguimiento que el tratamiento médico solo.


Registrate  para recibir todas las novedades del Congreso ACC 2023


Reaccione a este Artículo
Reacts Excelente
10
Reacts Muy Bueno
7
Reacts Bueno
1
Reacts Regular
0
Reacts Malo
0
Comentarios (0)

Escribe una respuesta


© 2020 Medecs. Todos los Derechos Reservados.