Está Leyendo
El Congreso ESC 2023 está Cerca …
MedEcs - Integración es Conocimiento

El Congreso ESC 2023 está Cerca …

Alfonsina Candiello

En pocos días dará comienzo una nueva edición del tan esperado Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC), el evento científico más grande y significativo que reúne a la comunidad cardiológica a nivel mundial.

Este año, la encantadora ciudad de Ámsterdam será el escenario de este destacado evento, y para aquellos que no puedan asistir en persona, se ha diseñado una versión virtual que les permitirá participar desde cualquier rincón del mundo. Esta plataforma virtual brinda la posibilidad de acceder a sesiones en vivo y a contenido on demand.

El congreso promete ser un punto de encuentro para compartir los avances más recientes en la Cardiología.

El foco del Congreso ESC 2023 estará en la Insuficiencia Cardíaca. Muchos de los problemas con los que los profesionales cardiovasculares lidian representan la causa o complicaciones de la insuficiencia cardíaca, incluyendo la enfermedad coronaria, valvulopatias, accidente cerebrovascular, arrtimias y muerte súbita. 

A lo largo de 4 días intensos, se presentaran los estudios clínicos más relevantes de diversas subespecialidades en las sesiones “Hot Line” y “Late-Breaking Science”.

Además, este año se conocerán 5 nuevas Guías de Practica Clínica. Entre ellas, se presentara la primera Guía Internacional que cubre todos los subtipos de miocardiopatías, así como las recomendaciones sobre síndromes coronarios agudos, manejo de enfermedades cardiovasculares en pacientes con diabetes y manejo de endocarditis. No podemos dejar de mencionar la actualización de las Guías de Insuficiencia Cardiaca 2021, en la que se integra evidencia más reciente.

Esta información es invaluable para la práctica clínica diaria y la toma de decisiones medicas basada en la evidencia.

Vea También

En MedEcs estamos comprometidos en brindarte una cobertura completa y en español de todo lo que acontecerá en el Congreso ESC 2023.

 

Te invitamos a unirte a nosotros en nuestras redes sociales y a registrarte para acceder a todo el contenido exclusivo que estaremos compartiendo.

Reaccione a este Artículo
Reacts Excelente
11
Reacts Muy Bueno
9
Reacts Bueno
0
Reacts Regular
0
Reacts Malo
0
Comentarios (0)

Escribe una respuesta


© 2020 Medecs. Todos los Derechos Reservados.